martes, 31 de enero de 2017

Alumnos del Colegio San José de Villafranca en el Día Escolar por la PAZ

A través de imágenes, a través de cuentos, a través del teatro, de la integración, a través de la música y las letras de una canción, a través de pancartas, de gestos, de bailes,... a la PAZ se llega por múltiples caminos y los escolares de Villafranca de los Barros han podido ser partícipes, y protagonistas, del Día Escolar de la PAZ.

Un acto sencillo y compartido, celebrado en el Teatro Cine Festival de la localidad pacense, con participación de todos los centros educativos de Villafranca, ha recordado y puesto en valor la paz como fin principal de nuestra convivencia.

Así se lo han transmitido a los escolares, tanto el alcalde del municipio como la concejal de Educación, y así lo han vivido en primera persona todos ellos. Desde el Colegio San José han participado los alumnos de 2º de Primaria, acompañados por su tutor, D. Alberto Martín. Además, la alumna de 6º de Primaria, Paula Dos Santos Canseco, como alcaldesa infantil del municipio, ha leído un manifiesto por la paz tras la presentación de todos los participantes. 

Una cita emotiva que seguro ha calado en ellos para aplicar los mensajes en su vivencia diaria.

Gabinete de Comunicación Comunicación Colegio San José de Villafranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario