domingo, 29 de enero de 2017

30 Enero: EDUCAR PARA LA PAZ Y LA FRATERNIDAD

El 30 de Enero celebramos la JORNADA ESCOLAR DE EDUCACIÓN PARA LA PAZ, y en un mundo tan machacado por la violencia es importante darnos cuenta de la importancia de EDUCAR PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.
Con el relato de Caín y Abel la Biblia nos enseña que desde el origen de la humanidad el hombre ha sido violento y cruel con sus hermanos.  La historia de la humanidad es una historia de guerras en los diferentes lugares del mundo. ¡¡Qué sentimiento tan triste y doloroso!!!

Creemos en un Dios-Padre que nos ha hecho hijos suyos, y todos somos hermanos, pero a pesar de ello la violencia, el terrorismo, el odio por motivos políticos, étnicos, religiosos, culturales,… siempre ha estado presente.
Si queremos hacer un mundo más pacífico y fraterno, debemos EDUCAR PARA LA TOLERANCIA, PARA LA PAZ y LA FRATERNIDAD.  Todos los seres humanos somos hermanos ¡!!!
Dios nos ha creado como hijos suyos, y nos ha regalado el planeta Tierra para COMPARTIR, para AYUARNOS, para SER FELICES Y HACER FELICES A LOS QUE NOS RODEAN.
Cuando vemos tantas víctimas de guerras y violencias, tantos refugiados, tanto odio en el mundo, se hace urgente y prioritario EDUCAR PARA LA PAZ Y LA FRATERNIDAD.

SEÑOR, al celebrar esta jornada de EDUCACIÓN PARA LA PAZ te pedimos por nuestro mundo herido y dolorido, donde tantas personas, muchísimos de ellos inocentes, son víctimas de la violencia.  
Señor, ayúdanos a trabajar con generosidad y esfuerzo por la Paz y Fraternidad.  La educación de los niños y jóvenes creemos que es fundamental y prioritaria para conseguir la paz.  Enséñanos a saber hacerlo, de tal forma que quede grabado en ellos el deseo de tolerancia, justicia, paz y fraternidad.
Señor, envíanos tu Espíritu para que nos ayude y transforme el corazón del mundo. Que los seres humanos aprendamos a vivir como hermanos e hijos de Dios-Padre que nos quiere a todos y desea que seamos fraternalmente felices ahora y siempre.  Amén.

No hay comentarios: