domingo, 9 de julio de 2017

ACTIVIDADES PASTORALES VERANO 2017

Desde la Escuela Virgen de Guadalupe (Badajoz) se han organizado varias actividades pastorales en este verano de 2017. Veamos:
CAMINO DE SANTIAGO.  Un grupo de 39 alumnos de 3º ESO acompañados por 9 profesores, entre ellos el P. Tomás Gaitán y Santi Vázquez, coordinador de Pastoral del centro, realizaron el camino por la Vía de la Plata, caminando desde Ourense a Santiago entre los días 22 y 30 de Junio. La experiencia, un año más, ha resultado muy positiva y enriquecedora para todos los participantes.
CASTILLO DE XABIER. Otro grupo de 21 alumnos, ahora de 4º ESO, han estado una semana en el Castillo de Xabier, a partir del 28 de Junio. Ha sido una experiencia intercolegial con otros centros de la Compañía de Jesús en España. El grupo en su conjunto era de más de 200 participantes entre alumnos y monitores. De nuestro colegio les acompañó la profesora Rosa Lucas y 2 antiguos alumnos universitarios, Eva y Juan
EXPERIENCIA DE LOYOLA.  Otro grupo de alumnos de la Escuela Guadalupe ahora de 1º Bachillerato, participaron 5 días en la experiencia de Loyola, que ha cumplido 25 años ininterrumpidos realizándose junto al Santuario ignaciano. Ha sido una experiencia intercolegial muy positiva.  De Badajoz les acompañó la profesora Mª Ángeles Moreno.
CAMPOS DE TRABAJO EN ALMERÍA Y MÁLAGA
En esta 1ª quincena de Julio varios alumnos de 1º y 2º Bachillarto están realizando campos de trabajo en Almería y Málaga, acompañados por el P. Tomás Gaitán y la profesora Bea, entre otros.
VERANO EN PERÚ.
Un grupo de 9 profesores de diversos colegios de la Compañía en España, por invitación de ENTRECULTURAS,  están pasando el verano en Perú desarrollando una labor educativa por los Andes: Cuzco, Andahualillas, etc   De la Escuela Virgen de Guadalupe participa Santi Vázquez, profesor de historia y coordinador de pastoral en el centro. Junto con el jesuita Dani Cuesta son los encargados de coordinar las diferentes actividades de este grupo por tierras andinas.
CAMPAMENTO DE VERANO.
En las instalaciones de la Escuela Virgen de Guadalupe, por 4º año consecutivo se está teniendo durante el mes de Julio el Campamento urbano con una participación de algo más de 60 niños de Primaria. Juegos, actividades formativas, inglés, etc  Todo ello lo coordina la profesora Lourdes Sousa ayudada por un excelente grupo de monitores antiguos alumnos del centro.

1 comentario:

  1. Un buen trabajo por parte de todos y cada uno de ellos. Enhorabuena a todos.

    ResponderEliminar