miércoles, 8 de febrero de 2017

+ P. JOSÉ LUIS FERNANDEZ HERCE S.J.

Ha fallecido en la paz del Señor en Alcalá de Henares (Madrid) el 6 de febrero (fiesta litúrgica de los mártires del Japón: San Pablo Miki y compañeros mártires) de 2017, con 90 años de edad, 73 de Jesuita y 59 de sacerdote.
Nació en Peñarroya-Pueblo Nuevo (Córdoba) el 10/05/1926; ingresó en el noviciado de Aranjuez (Madrid) el 08/09/1943; fue ordenado en Tokyo
(Japón) el 24/03/1957 por Mons. Petrus Tatsuo Doi; e hizo los últimos votos en
Hisoshima (Japón) el 02/02/1960.

Antiguo alumno del Colegio San José de Villafranca, al igual que su hermano Manuel, ambos jesuitas y misioneros en el Japón.  Posteriormente Manuel iría a Brasil para
atender a los emigrantes japoneses en aquel país, y José Luis a Bolivia, para atender también a los emigrantes japoneses en este última país desde 1969 a 1973, fecha en que regresaría a Villafranca de los Barros para trabajar en la pastoral  del colegio y ayudando en las parroquias del pueblo.

Desde 1990-1995: Lamud (Luya, Amazonas, Perú): Párroco, con los indígenas en la selva peruana.  Posteriormente, con casi 70 años, regresa de nuevo a Villafranca dedicándose a trabajar en las parroquias visitando constantemente a las personas ancianas y enfermas. Fue gran promotor de la Hermandad de donantes de sangre de Villafranca, así como de la devoción a San Juan Macías.


Descansa en la Paz y el Amor del Señor Jesucristo, querido José Luis, en quien siempre creíste como nuestro Salvador. Fuiste hombre y sacerdote bueno, ejemplar y amable con todos.  GRATITUD A DIOS  por tu vida ejemplar, vida de jesuita, sacerdote y misionero infatigable.  D.E.P. y ayúdanos desde el cielo a los que aún seguimos peregrinos en esta vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario